Sastres en Zaragoza

sastrerias-en-zaragoza

Tener un lugar en la misma ciudad donde se sienta la confianza de comprar un traje de calidad y los complementos que dicha pieza necesita es un privilegio con el que cuentan los amantes del buen vestir de la ciudad de Zaragoza.

En esta ciudad existen locales con tradición en cuanto a la confección de piezas de ropa, que atienden todos los elementos de un traje hecho a la medida.

Hacerse de un traje de estas características es toda una experiencia que empieza con la visita a una tienda donde el sastre experto se encarga de tomar las medidas del cliente para incluirla en un formato especia, que almacena información del largo del traje, ancho, modelo deseado por el cliente, selección de la combinación y tipo de materiales a utilizar.

Una vez completado este requisito se procede a la elaboración del traje que requiere unas cuantas horas de trabajo para materializase y el que se debe cuidar las costuras, el hilvanado y planchado.

Ya con el traje el cuestión, el sastre y el cliente deben asegurase que el trabajo final satisfaga ambos y para ello existe las sesiones de prueba.

Usar ropa  la medida conlleva un desahogo en el presupuesto por el “bespoke” que es como se conoce toda la experiencia de confeccionar un traje a mano y a la medida y las horas de elaboración que requiere.

Los diseños de los sastres de Zaragoza están respaldados por la experiencia y por las horas de estudios dedicadas a perfeccionar el oficio.

Entre los sastres más conocidos de la ciudad hay quienes cuentan con estudios en importantes centros de patronaje y confección en el país y en otras ciudades como Paris.

La ropa a la medida se caracteriza por tener un valor representativamente más elevado que la ropa estándar. Sin embargo, entre los sastres de la ciudad se consiguen diferentes precios por el trabajo y no faltan aquellos que consideren el presupuesto de los bolsillo más ajustados entre su lista de precios.

Toda la reputación de los sastres se cose a mano y no en vano, mucho de ellos pueden decir con orgullo que han sido responsables de vestir con elegancia y a la perfección a varias generaciones de la misma familia.

Las sastrerías conservan la tradición de la atención personalizada y la materialización de diseños exclusivos y han tomado de la modernidad las tendencias que han llegado para quedarse: una de ellas es el cambio que el talle del pantalón del traje masculino que desde hace unos años se utiliza mas entallados y con botas tipo pitillo.

Algunas sastrerías de la ciudad buscan ofrecer algo más que diseño y perfección en la costura y han adaptado sus servicios a la plataforma online para atender a sus clientes desde cualquier lugar del país y en algunos casos del mundo.

Vestir un traje a la medida no pasa la moda y en las sastrerías lo saben y en sus locales tienen a tono los dedales, agujas e hilos listos para ser usados en los encargos de trajes para bautizos, comuniones, graduaciones, trabajos y bodas que cada año están por venir.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestDigg thisTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Comments are closed.