Trajes de novio a la medida

trajes-de-novio-a-medida

El novio, como uno de los protagonistas de la ceremonia, debe lucir formal y elegante para esperar a su amada en el altar y la mejor forma es vistiendo un traje de novio a la medida.

Aunque los hombres no son tan exclusivos como las mujeres a la hora de escoger su traje de bodas, si hay quienes piensan que para estar al nivel de la ocasión deben vestir un traje único y especialmente elaborado para ese día.

Para que todo ello sea posible, es preciso ir a una sastrería de tu ciudad y hacer la compra del traje con la información necesaria para hacerlo correctamente. Aprende todo lo que necesitas aquí mismo.

Lo que debemos tener en cuenta para escoger un traje de novio a la medida

Sus ventajas

Un trabajo personalizado, con esmero en los detalles y un modelo único están entre las tantas ventajas de realizar un traje a la medida.

Los trajes a la medida para novios ofrecen la ventaja de resaltar los atributos de la silueta masculina en una confección que además se realiza con un material específico escogido por el cliente y un diseño inspirado en sus tendencias favoritas.

Comunicación

Para escoger el modelo ideal, el novio siempre contará con la ayuda del sastre a cargo de la elaboración cuidada del traje definitivo. En este caso, el novio debe elegir entre un traje clásico o moderno, considerando el ambiente en el que se celebrará la boda. Sin embargo, se recomienda un poco de comunicación en este particular y revelar ciertos detalles para que el traje del caballero combine o no desentone con el vestido de novia.

La silueta del novio

La silueta del novio es esencial para sacar todo el provecho de un traje a la medida. Si el novio es de estatura baja, la mejor opción son aquellos modelos con tres piezas y en el caso contrario, se recomiendan los de chaqué.

Cuando el cliente es poseedor de una figura atlética, los colores más favorecedores son el  gris, beige y plata, si se trata de cuerpos de contextura más gruesas, el azul marino y el negro funcionan perfecto para estilizar la figura.

El presupuesto disponible

Así como la novia lo hace en su día, el novio también puede permitirse el capricho de lucir guapo con un traje a la medida el día de su boda, pero por todas ventajas que implica conseguir un traje perfecto, hay que evaluar bien el presupuesto del que se dispone.

Si bien, los trajes de caballeros valen cada detalle, estos no suelen ser nada accesibles. Vestir formal para esta ocasión puede costar entre 1500 y 3000 euros, dependiendo de la sastrería que se escoja y el tipo de la prenda, y  no es para menos: un traje hecho a la medida requiere al menos de 50 horas de trabajo en manos profesionales que dediquen toda su atención al diseño, corte, hilvanado, prueba y planchado de ‘‘el traje’’.

Un traje a la medida es un gusto que solo quienes tienen un presupuesto holgado pueden permitirse frecuentemente, pero todo caballero sabe que es una experiencia de la que se debe disfrutar al menos una vez en la vida.

Según el reconocido sastre español Bere Casillas, ‘‘Un hombre común se convierte en un hombre elegante solo cuando toma la decisión irrevocable de serlo’’ y la boda es una oportunidad perfecta para tomar esta decisión.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestDigg thisTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Comments are closed.