Como Desatascar Tuberías

como desatascar tuberias

Desatascar tuberías en casa es algo muy importante para no tener que desperdiciar dinero en trabajos sencillos que puedes realizar en casa sin que un fontanero sea contratado sin necesidad. No tener que llamar al fontanero para ayudarnos a desatascar alguna tubería nos ahorrará a la larga mucho dinero, por lo que es recomendable aprender a hacerlo por nuestra cuenta.

POR QUE NO LLAMAR A UN FONTANERO

Un fontanero puede cobrar bastante incluso por las tareas más nimias y sencillas del hogar, y desatascar tuberías tiene variables grados de complicación dependiendo del tipo de tubería que se haya atascado en determinado momento. Por ello, una excelente opción para ahorrar dinero es simplemente aprender a hacer lo que él hace para aplicarlo en tu propia casa, a menos por supuesto que se trate de un trabajo de alta complejidad con el que sea mejor no involucrarse debido a la posibilidad de causar algún daño severo que termine por salirnos aún más caro. Todo dependerá entonces de la dificultad del trabajo. Si se trata de una tubería esencial que debe ser desatascada y resulta un trabajo sumamente complicado, es preferible mantener la distancia y llamar a una empresa de desatascos en Zaragoza que se encargue de ello. Sin embargo, si se trata de una tubería pequeña o se trata simplemente de un trabajo sencillo y fácil de llevar a cabo, es mejor guardar el dinero y encargarse por su propia cuenta de ello.

COMO DESATASCAR UNA TUBERIA

  • Mezclar vinagre y bicarbonato de sodio: Esta mezcla resulta muy útil para desatascar tuberías pequeñas. Lo primero que hará esta mezcla es una gran efervescencia espumosa la cual podrá ser vertida directamente dentro de la tubería. Posteriormente, se puede utilizar agua hirviendo, lo cual podrá arrastrar cualquier obstrucción orgánica que podría estar dentro de la tubería, causando el problema de atasco.
  • Utilización de ácido sulfúrico: Este es uno de los ácidos más fuertes disponibles en el mercado, y de hecho no se puede encontrar en cualquier negocio; se debe ir a un negocio especializado. El ácido sulfúrico es capaz de corroer y disolver cualquier materia orgánica que esté tapando la tubería lo que hace que sea una herramienta muy útil para solventar este problema.
  • Utilización de Sosa Cáustica: La sosa caustica es una sustancia alcalina que tiene la capacidad de corroer y disolver materia orgánica, muy similar al ácido sulfúrico que habíamos cubierto previamente. Sin embargo, esta no es un ácido, sino que, al contrario, es una sustancia básica. Por lo tanto, no debe ser mezclada en ningún momento con sustancias ácidas tales como otros productos de limpieza comúnmente utilizados en el hogar.
  • Desatasco manual: Utilizar un desatascador de cable también puede ser una opción para desatascar una tubería. Sin embargo, no suele ser necesario ya que las obstrucciones caseras de tubería pueden ser solucionadas con el uso de químicos sin necesidad de tocar la tubería.
  • Utilización de ácido clorhídrico: Es un ácido corrosivo similar al ácido sulfúrico, solo que es más débil y es más fácil encontrarlo en tiendas comunes.

 

Comments are closed.