Trajes de boda hombres

trajes-de-boda-hombres

Todos los novios desean lucir galantes y guapos el día que les corresponde esperar a su amada en el altar. Dejando de lado la diversidad de gustos y la preferencia de estilos, verse bien es lo más importante en este día especial.

Los estilos de trajes de novio han evolucionado mucho hasta nuestros días y muchos hombres se sienten complacidos con esas licencias permitidas en el protocolo, mientras que otros prefieren lo tradicional. Pero para ambos, hay trucos que permiten definir el estilo ideal.

Cómo elegir el traje de boda ideal

A la hora de definir el traje ideal, el novio debe hacerlo pensando en la hora y lugar escogido para la ceremonia. En todo caso, la comodidad es siempre lo más importante.

Si se trata de una boda que se celebrara a la luz del sol, los tonos como gris oscuro o azul marino serían la mejor opción, así como los tonos pasteles; sobre todo si se trata de una ceremonia en la playa o al mejor estilo vintage. Con respecto a  las celebraciones nocturnas, los colores claros están prohibidos.

En cuanto al color negro, sabemos que es el clásico para las bodas y está permitido en cualquier tipo de celebración. Sin embargo, para evitar errores en la selección del tipo de traje, lo mejor es preferir un smoking.

Alternativas al traje de etiqueta

En raras ocasiones, una boda no se celebra con un traje de etiqueta, pero teniendo en cuenta que esta es la norma, las recomendaciones a la hora de escoger uno que cumpla las expectativas incluyen: chaqueta y pajarita o corbata.

Las corbatas deben lucir siempre en combinación con la camisa manga larga que se utilice. Se deben evitar aquellas estrechas y de estampados extravagantes, mientras que las pajaritas sientan perfectamente para las bodas de día o tarde.

Otras opciones como el chaqué son mucho más elegantes y son más preferibles para las bodas de noche.

Camisa

La camisa para el traje de boda de hombres debe ser blanca, azul claro o beige. La premisa son las tonalidades claras y en algunos casos, se admiten detalles delicados como un estampado de rayas diplomáticas o cuadros al estilo vichy.

Zapatos

Cuando se habla de trajes de bodas para hombres, pensamos en la chaqueta, pantalón y otros detalles, y poco se habla del complemento del traje: los zapatos.

Los zapatos pueden terminar de definir o arruinar el traje que con tanto esmero se ha escogido. Para una boda estos deben ser elegantes, preferiblemente confeccionados en piel y combinables con los colores del traje.

Es importante evitar descuidos como unos zapatos sucios o desgastados.

Otros complementos como el cinturón, el uso de un pañuelo que sobresalga del bolsillo de la chaqueta y un reloj elegante dan el toque final al look del novio.

Tradicionalmente, el novio cedía toda la atención a la novia en cuanto a la vestimenta, pero hoy en día, ambos se complementan. Por eso, los novios actuales buscan opciones que les hagan lucir un look equilibrado, que represente su estilo y combine con el estilo de la otra protagonista de la ocasión.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestDigg thisTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Comments are closed.