Trajes para bodas

trajes-para-bodas

Las bodas son la ocasión que tienen los novios y los invitados para lucir radiantes. Así como hay normas de protocolo que guían en cuanto a la elección del traje correcto según el gusto de quien vista, existen listas de los errores que se deben evitar para lucir inadecuados en una ocasión tan especial.

Dicho esto, entonces nos queda ver qué trajes y colores son los correctos cuando vayas a la tienda a elegir tus prendas de bodas.

Trajes de bodas para mujeres

Los trajes de boda se caracterizan por ser elegantes pero libres de cualquier extravagancia que opaque a la novia, en el caso de las invitadas.

El blanco es un color exclusivo para la novia y cualquier invitada que lo lleve, estaría rompiendo completamente con el protocolo y desafiando el sentido común.

Aunque se trata de una ley que no se debería ignorar, en una de las bodas mas televisadas de la historia como fue la unión de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, la madrina y hermana de la novia vistieron un vestido en esta tonalidad.

Kate lució con tal gracia y elegancia aquel modelo ceñido a su figura que logró opacar las críticas de la mayoría de los gurús de la moda de todo el mundo, pero no por eso deja de ser un error.

El vestido negro es un clásico que todas las mujeres tienen en su clóset y tiene la fama de ser esa pieza que las saca de apuros, sin embargo, no es la prenda ideal para una boda y su uso no se justifica de ninguna forma.

La sensualidad es bien recibida siempre y cuando se sepa llevar. Todos esperan que una mujer coqueta tenga un asomo de sensualidad en sus piezas, pero sin exagerar. Los escotes muy pronunciados son perfectos para otro tipo de ocasiones más informales,  pero en una boda se deben evitar sobre todas las cosas.

Trajes de bodas para hombres

Cuando se trata de trajes de bodas para hombres, estos también tienen sus excepciones. Como invitado a la ceremonia, nunca se debe acudir con un traje más elegante que el del novio.

Por lo general, las invitaciones de la fiesta indican el tipo de vestimenta que se debe llevar y esta es una regla que se debe cumplir tanto por respeto a los novios, como a la ocasión.

Lo más acertado es utilizar trajes de etiqueta con chaqueta. Si la ceremonia lo exige, se puede acudir con chaqué o algo más elaborado.

El smoking es una opción un tanto controvertida para las bodas, ya que hay países en donde se considera una prenda informal y más bien se supone como un traje para otro tipo de ceremonias.

Los colores y el material del traje se deben pensar teniendo en cuenta la locación y temporada en la que se celebra la boda. Si es un lugar abierto como un campo o la playa, los colores claros como gris o azul son la solución, mientras que para los más atrevidos o seguidores de tendencias los colores pasteles también funcionan como alternativa.

Dada la formalidad del evento, la mezclilla es un tejido que no tiene lugar en estas celebraciones y usar alguna pieza confeccionada en ella es uno de los desaciertos más graves que se pueden cometer.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestDigg thisTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Comments are closed.